Hola familias !! Hola niños y niñas!!
Esta semana hemos visto que muchos están trabajando muy bien a través del correo, por ello queremos darle las gracias por vuestra participación en la labor de educar con el corazón a vuestros hijos e hijas en colaboración con las maestras y les pedimos seguir colaborando, enviándonos los vídeos y fotos de lo que los niños y niñas vayan realizando en casa.
Como llega el DÍA DEL LIBRO (23 de abril) hemos planteado trabajar LA GRANJA a través de los cuentos, canciones, poesías… por ello vamos a pedir su colaboración para que cada día les pongáis un cuento y realicéis una actividad de animación a la lectura.
Sabemos que los cuentos para nuestro alumnado son una ventana abierta a la imaginación, a la fantasía, a la creatividad y una fuente enorme para el aprendizaje, así como para construir valores y la expresión de sus emociones
Lunes, 20 de abril
Vídeo: el Día del Libro . Para visualizarlo en familia.
Canción de los libros. Observa e intenta aprenderla.
Visualiza el vídeo: Canción Caillou, los libros. Obseva lo que hace Caillou.
Busca en los libros de casa, los animales de la granja y dibújalos.
Audio libro: La gallina roja
Cantamos la canción y aprendemos a contar hasta el 10. Podemos utilizar los dedos, para contar con LA GALLINA TURULECA.

Pinta la gallina roja y hazte una corona para seguir siendo tan TRABAJADOR/A. Colabora con tu familia en las tareas de la casa.
Martes, 21 de abril
Audio cuento: Los Músicos de Bremen
Colorea, recorta y elabora un títere de algún personaje de este cuento. (Debajo están los títeres de dedos )
Cuenta a tu familia que sabía hacer cada animalito de este cuento. ¿Y tú que sabes hacer bien?. Dibuja lo que te gusta hacer en casa.
Aprende y recita la poesía del libro.
Libro de las vocales: Escribe la vocal ”U” mayúscula en un folio y en el otro folio buscamos cosas, palabras, imágenes… que empiecen por la letra “U” como el ejemplo de la imagen.
Miércoles, 22 de abril
Audio cuento: Los animales de la granja
La granja de Zenón
Pinta el animalito del que habla la adivinanza. Inventa adivinar otros animalitos de la granja con la familia.

Ficha de números: Cuenta los animales y une con el lápiz el número con el animal que corresponda. Coloréalos
Repasa los números, primero con el dedo mágico y después con el lápiz.

Recita la poesía:

Jueves, 23 de abril
¡¡¡¡¡¡ DÍA DEL LIBRO !!!!!!
Audio cuento: Cuando soy amable
Construye el personaje de este cuento con material reciclado y practica las palabras mágicas con tu familia.
Ejemplo:

Elabora un marcador de libros. Observa este ejemplo.
Canta esta canción y recuerda las palabras mágicas para ser MÁS AMABLE . “LAS PALABRAS MÁGICAS”
Ayudarles a utilizar las palabras MÁGICAS les serán útiles para convertirse en personas más AMABLES.

Juego didáctico de las letras, Con estos juegos pueden jugar siempre que quieran y con palabras que les escribamos en un papel (sus nombres , animales de granja…) Siempre en mayúsculas, ya que son más fáciles los trazos para los niños/as.
Jugar a buscar las letras de su nombre y de los nombres de algunos animales de granja. Ordenar las letras del abecedario. Decir el sonido de cada letra, repasarlas con el dedo mágico.
Viernes, 25 de abril
Audio cuento “ASÍ ES MI CORAZÓN”
Dibuja como es tu corazón y píntalo para decorar alguna parte de tu casa.
Juego con los colores: Con este juego también aprenderán los colores, la clasificación por colores.
Se desarrollará la psicomotricidad fina de las manos.
