Religión Infantil

Domingo de Ramos.

Para recordar que el próximo día 5 de abril comienza la semana santa, vamos a leer un cuento y después escuchar una canción. Y nada más, sólo pasarlo bien con la historia del burrito.

Jesús y el burrito

Dientón el burrito presumido

Una vez un burro presumido llegó a su casa muy contento, muy feliz y no dejaba de presumir…Su mamá le preguntó: – Hijo, ¿Por qué vienes tan contento y altivo? A lo que el burro presumido respondió: – Ay mamá, ¿sabes que cargué a un tal Jesús? y cuando entramos en Jerusalén todos me  decían, viva, viva, y  me  lanzaban flores y  me  ponían  preciosas alfombras.

Entonces la madre le dijo: – Vuelve otra vez a la ciudad hijo, promete que no cargarás a nadie más.

Al otro día, el burro presumido fue a la ciudad y regresó llorando y muy triste. Le dijo a su mamá: -Ay mamá, no puede ser, nadie se fijó en mí. Me echaron del lugar, pasé desapercibido entre las personas.

La mamá se le quedó mirando y le dijo: -Eso te pasó, hijo, porque a quien aplaudían era a Jesús. Desde entonces, el burrito aprendió a no ser tan presumido y quiso ser amigo de JESÚS.

Algo así, le pasó al burrito Dientón. Puedes escuchar aquí su canción:

Puedes dibujar al burrito cargando a Jesús, hacer palmas de domingo de ramos. Lo que más te guste. Aquí te pongo algunos ejemplos. Esto sólo se hace si tú quieres, no es obligatorio. Yo sólo te doy ideas.

Ánimo niños y niñas, todo va a salir bien!