Nueva herramienta de apoyo al aprendizaje

Este blog nos servirá para desarrollar algunos aspectos de las situaciones de aprendizaje recogidas en la Programación Didáctica.

Alumnado -

¿Quién debe presentar la solicitud de matrícula?

El alumnado de Sexto de Primaria que cursará 1º de la ESO en el IES Granadilla NO tendrán que realizar la preinscripción.

Este alumnado, en junio, después de la entrega de notas, si deberán formalizar la matrícula en el IES Granadilla.

Inglés 5 años (25/05/20)

¡Buenos días familia! Espero que se encuentren todos y todas genial. ¿Cómo están mis peques? Esta semana es muy especial porque celebramos el Día de Canarias. ¡¡FELICIDADES!!

¡¡Arriba!! ¡¡Toca saludar a la familia! ¡Vamos allá!

Y ahora…a saltar, correr y ¡gritaaaarrr!

Y en esta semana tan especial vamos a cantar y a bailar con una de las frutas que siempre relacionamos con Canarias, ¿sabes cuál es esa fruta?

¡Ahora a mover el esqueleto con nuestra amiga “banana”!

Apples and bananas! Intenta cantar como dice la canción. ¡Será divertido!

Ficha 1: coloreamos a nuestra “banana.” Repasamos los colores “yellow” y “green”. Recuerda, si no tienes impresora no pasa nada, calca las fichas o dibuja unas similares. ¡Manos a la obra!

Ficha 2: repasamos los puntitos, ¿qué frutita es? Repasamos los colores “green” y “yellow” y los números del uno al diez.

Ficha 3: cuenta las“bananas” y las “apples”. Rodea el número correcto.

Ficha 4: crea tu propia “banana”. Te dejo una idea, pero puedes hacerla como quieras. OPCIONAL

Recuerda enviarme fotitos de tus trabajos. También puedes mandarme vídeos cantando y bailando (para los que se animen) al correo que te dio la profe. ¡Cuídense mucho!

Tutoría 4 años (25/05/20)

CONOZCO LAS ISLAS

COLOREA Y APRENDE

ESCRIBE: «LAS..ISLAS..CANARIAS»

OTRAS ACTIVIDADES:

DECORAMOS CANARIAS

REPRODUCE EL NOMBRE QUE FORMAN EL NOMBRE DE «CANARIAS», Y DECORA LIBREMENTE CON EL MATERIAL QUE DISPONGAS EN CASA.

JUEGOS

LAS OCHO ISLAS (JAVIER RAPISARDA)

EL JUEGO DE LAS ADIVINANZAS

ADIVINA LO QUÉ ES – LA CANCIÓN DEL ALISIO (ISABEL MEDINA)